Ir al contenido
  • ES
  • EN
  • EXPERIENCIA
    PALAU
    • Tardeo en Valencia
    • Agenda de conciertos y tributos en Valencia
    • Eventos
    • Entradas
  • EVENTOS
    CORPORATIVOS
  • CALENDARIO
    AGENDA SEMANAL
  • PALAU
    AL DÍA
  • HORARIOS
    DE ATENCIÓN
  • CONTACTOS
  • EXPERIENCIA
    PALAU
    • Tardeo en Valencia
    • Agenda de conciertos y tributos en Valencia
    • Eventos
    • Entradas
  • EVENTOS
    CORPORATIVOS
  • CALENDARIO
    AGENDA SEMANAL
  • PALAU
    AL DÍA
  • HORARIOS
    DE ATENCIÓN
  • CONTACTOS
  • ES
  • EN
RESERVAR
  • Eventos

Nacho Mañó y Gisela ponen voz al nuevo libro de Ferrán Garrido presentado en Palau Alameda

La Sala de Palau Alameda acogió la presentación del último trabajo poético del escritor y periodista Ferran Garrido, redactor de TVE y colaborador habitual de ABC, que se transformó en una cita musical de la mano de uno de los mejores compositores y productores musicales de nuestro país.

Nacho Mañó, quien fuera una de las almas del mítico grupo Presuntos Implicados, durante la presentación del libro transformó los versos escritos por Ferran Garrido en canciones sorprendentes en la voz de la cantante Gisela Renes, una de las voces más destacadas del panorama musical español. Y el resultado es excelente. Tanto que, después de escuchar dos temas, “Ser agua” y “Del temor y de la rabia”, todos quedaron con ganas de más y con la esperanza de que este maridaje perfecto entra la música y la poesía continúe adelante.

El primero de los temas sonó con el sello de la música de Mañó y ese sonido que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas desde hace años, y el segundo llenaba la noche valenciana de una sorprendente adaptación a ritmo de bossa nova en una fusión magnífica que abre la puerta a la increíble polivalencia de las letras del poeta.

La presentación de estos dos temas coincide con la gira que en estos días emprenden Nacho y Gisela, así como con la producción de su nuevo trabajo discográfico, y ponen de manifiesto la excelente calidad de su producción musical. Tendremos con ellos una cita, entre otras, en el Festival de Jazz de Confrides, el 8 de agosto, con un repaso a sus 2 álbumes y con temas de Presuntos Implicados de la autoría de Nacho y tal vez suenen de nuevo las letras de Ferran Garrido entre su repertorio.

La presentación de este nuevo trabajo poético se concreta en un libro, “Te escribo esta carta”, que refleja una nueva dimensión literaria de Ferran Garrido, surgida a partir del confinamiento y los días más duros de la pandemia, con versos escritos desde la alegría y con una mirada optimista y de futuro. Siempre sin perder ese romanticismo crudo y desnudo que caracteriza la poesía del autor, que cuenta con numerosos premios tanto en su carrera periodística como literaria.

El libro fue presentado por el escritor y periodista, Fernando Delgado, Premio Planeta, que en su intervención dejó claro su profundo conocimiento tanto de la personalidad como de la obra de Ferran Garrido. El editor Toni Alcolea quiso dejar de manifiesto la importancia de la fotografía de Pedro Ignacio Fernández en el trabajo del poeta, unas fotografías que ilustran todos los libros del que ya es conocido como “el poeta de la imagen”.

De este modo, la música, la poesía y la fotografía se unen en torno a un autor, Ferran Garrido, que ha sido considerado por la crítica como un creador que ofrece un concepto global y renacentista de la expresión artística.

“Te escribo esta carta” es el tercer poemario de Ferran Garrido, una obra que llega tras la publicación de “La ausencia habitada” y “Reflejos”, además de su participación en diversas antologías poéticas o la reciente publicación de “Ñ”, una obra que se ha convertido en un fenómeno editorial. Cada fin de semana podemos leer su columna habitual en ABC, “Una pica en Flandes”.

Gracias al trabajo de Nacho Mañó y Gisela Renes, a partir de ahora además de poder leer sus trabajos, también podremos escucharlos con la factura de una calidad musical excepcional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Picture of Palau Alameda
Palau Alameda
CATEGORÍAS
  • Eventos (125)
  • Gastronomía (33)
  • Palau Alameda (56)
  • Presentaciones (6)
  • Sin categorizar (4)
  • Turismo (15)

ÚLTIMAS ENTRADAS

AVAESEN celebra su 20 aniversario en La Gran Sala de Palau Alameda

27 febrero, 2026

Javier Botía presenta en La Gran Sala de Palau Alameda su exitoso libro sobre el poder de la mente

18 febrero, 2026

Hey Kid conquista La Gran Sala de Palau Alameda con un ‘sold out’ y un público entregado

16 febrero, 2026

Barry B llena La Gran Sala de Palau Alameda en una noche para el recuerdo

13 febrero, 2026

Àtic acoge el desayuno de EVAP con Àngeles Solanes, candidata al rectorado de la Universitat de València

11 febrero, 2026

Más de 500 corredores se dan cita en La Gran Sala de Palau Alameda

11 febrero, 2026

Dirección:

Calle Muñoz Seca nº 2

Esquina Arquitecto Mora 2, 4610, Valencia

¿Cómo llegar?

Newsletter

Conoce nuestros eventos para estar informado en todo momento

  • +34 963 545 176
2026 © PALAU ALAMEDA

Paseo Alameda esq. Arquitecto Mora, 2 – València. Entrada Àtic y Azza, calle Muñoz Seca, 1.

SOBRE NOSOTROS

  • Contacto & Info
  • Preguntas frecuentes
  • ¿Cómo llegar?
  • Trabaja con nosotros
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Canal de denuncias

¡Abrimos de martes a domingo!

RESERVAS RESTAURANTE
COMPRA DE ENTRADAS
  • EXPERIENCIA PALAU
  • CALENDARIO - AGENDA SEMANAL
  • TARDEOS EN VALENCIA
  • SESIONES EN TU DISCOTECA
  • CONCIERTOS Y TRIBUTOS
  • EVENTOS CORPORATIVOS
  • ENCUENTRA TU FOTO
  • PALAU AL DÍA
  • HORARIOS DE ATENCIÓN
  • CONTACTOS
  • +34 963 545 176
2026 © PALAU ALAMEDA

Paseo Alameda esq. Arquitecto Mora, 2 – València.
Entrada Àtic y Azza, calle Muñoz Seca, 1.

1
WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
¿Hablamos?