El cantautor valenciano, Jonathan Pocoví eligió La Sala de Palau Alameda para presentar su tercer disco ‘El Vals de los desobedientes’ en un íntimo concierto que contó con la presencia de amigos y seguidores del cantante quién disfrutó de esta gran presentación sobre nuestro escenario.
Financiado gracias al micromecenazgo y grabado en plena pandemia, su último trabajo cuenta con colaboraciones de lujo como Santiago Auserón, Javier Ruibal, Luis Prado o el trompetista David Pastor y la producción del veterano Vicente Sabater.
“Si hay un hilo conductor en este álbum es la desobediencia, la rebeldía”, comenta el propio autor sobre su nuevo trabajo. “Creo que en situaciones difíciles y excepcionales como la que estamos viviendo, la gente saca lo mejor y lo peor de sí misma. Desobedecer no siempre significa ponerse en pie de guerra contra el orden establecido o contra ciertas normas, a veces es más difícil desobedecerse a uno mismo, a los propios impulsos y egoísmos en pro de un bien mayor “.
El Vals de los Desobedientes es un álbum con tintes de jazz, de rock y de músicas brasileñas y cubanas, con letras divertidas y provocadoras. “Musicalmente siempre he sido un poco rebelde también, con respecto a las modas y a lo comercial. Me ha gustado siempre mezclar estilos y perseguir lo inesperado” afirma Pocoví. El título del disco no es por tanto casual, y se puede ver en los textos que deslizan de forma elegante veladas críticas contra la burocracia, la industria de la música, la economía del progreso o la corrección moral, aunque siempre desde una invitación a la esperanza en nuestra capacidad de reinventarnos como sociedad cuando estamos perdidos en la rutina y la pereza. La canción “Quédate en casa”, que fue banda sonora en la radio durante buena parte del confinamiento, paradójicamente nos llama a hacer de la solidaridad un gesto rebelde y pelear contra nuestra apatía y nuestro individualismo.
¡Enhorabuena por este tercer trabajo! Desde Palau Alameda te deseamos que sigas cosechando éxitos y te esperamos en La Sala siempre que quieras con los brazos abiertos. Gracias por contar con nosotros para esta presentación tan especial.