El chef de Átic Palau Alameda, Nicolás Román, era uno de los más esperados en la I edición de Clec Fashion Festival, un festival multidisciplinar en el que moda, gastronomía, belleza, fotografía y música se cogían de la mano para apoyar y potenciar el talento valenciano en un punto de encuentro tan emblemático como el Hemisfèric de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.
Nicolás Román presentó en su showcooking, inspirado en las colecciones de Miquel Suay, una elaborada versión española de la causa limeña con mucho sabor valenciano.
En la base un velo crujiente imitando texturas, colores de la colección ‘Coratge’ hecho de un escabeche de remolacha. El núcleo compuesto de láminas de sardina marinada en vinagre de arroz, hace un guiño a los ingredientes mediterráneos y valencianos, y en él encontramos también hojas de shiso. Este núcleo está Inspirado en la colección que elogia a Zaha Hadid por el brillo de las sardinas y las diferentes capas que lo componen.
La colección ‘Eight’ de Miquel está representada también en el núcleo de la tapa a través de los sutiles ochos de puré de patata escabechada con tinta de calamar.
Nuestro chef puso la guinda a esta tapa con gel de naranja sanguina, crema de aguacate y oxalis verde, planta que crece bajo los naranjos, reivindicando de esta manera los sabores de nuestra tierra.
Moda y gastronomía de la mano en Clec Fashion Festival. ¡Enhorabuena Nicolás Román!