Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la presentación del último libro de Sandra Hernández y Paola De La Cruz, “Quiéreme bonito”, que tuvo lugar en la terraza de Palau Alameda. Un cuento infantil pionero y especializado en crianza respetuosa, que muestra una selección de situaciones en las que Nina, la protagonista, invita a los adultos a ponerse en su lugar y desligarles del autoritarismo y adulcentrismo en el que basamos el acompañamiento a la infancia.
El acto fue introducido por la docente Irene Alegría, autora del libro CreARTE, quien destacó la importancia de la educación en las primeras etapas, y el compromiso de Paola De La Cruz con la infancia, a través de su trabajo en sus escuelas Dinoschool.
La presentación fue moderada por Sergio Guinot, editor de Divalentis, quien fue realizando preguntas a las autoras sobre diversos temas relacionados con el cuento y la educación.
Paola De La Cruz destacó que este libro “es una herramienta pedagógica que apoya y fomenta la Crianza Respetuosa, recordando al mundo adulto los límites, el respeto y el permiso al cuerpo a la hora de interactuar con los niños y las niñas.”
A su vez, Sandra Hernández reflexionó sobre el trato que les damos a la infancia y quiso incidir en que “toda persona por el simple hecho de ser persona, debe ser respetada. Y esto, con la infancia, por el simple hecho de ser niñas y niños, se nos olvida.”
Por último, los asistentes pudieron adquirir el cuento y llevárselo dedicado por parte de las autoras, quienes tuvieron tiempo para comentar con todo aquel que se acercó.