El pasado 29 de mayo Palau Alameda se convertirtió en el marco de la primera prueba de detección Covid-19 en condiciones reales realizada en Europa con la tecnología de Inteligencia Artificial OcuTech, poniendo de manifiesto una vez más su compromiso con la seguridad y bienestar de sus clientes.
Esta revolucionaria prueba OcuTech basada en la inteligencia artificial permite detectar pacientes de Covid-19 a partir de una foto los ojos y promete posicionarse como una herramienta de apoyo en sectores como el ocio, la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura entre otros.
Desde las 13h hasta las 20h nuestro personal, quienes previamente fueron instruidos por la empresa, realizaron la prueba a todos y cada uno de los asistentes a nuestras instalaciones, supervisados por miembros del personal (sanitario e ingenieros) de OcuTech para responder a cualquier duda que pudiera surgir e informar a los interesados acerca del producto y las posibles aplicaciones que puede tener en los distintos sectores. Durante la jornada se hizo el cribado a 582 personas de las cuales 3 salieron falso positivo y uno positivo. Ninguna persona se negó a realizarse la foto. En cuanto a la encuesta de satisfacción el 97% de asistentes consideró que era una prueba eficaz (en cuanto a rapidez y fiabilidad) y el 81% se sintió más seguro dentro de las instalaciones.
OcuTech nace tras meses de investigación y es desarrollada por un equipo multidisciplinar (ingenieros y médicos) e internacional (China, EEUU, España). A través de la inteligencia artificial y con ensayos clínicos en distintos países. Se trata de una herramienta de cribado basada en inteligencia artificial que es capaz de reconocer pacientes Covid-19 a través de una foto de los ojos.
Actualmente OcuTech ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresa promovida por Juan Roig, para trabajar el desarrollo e implantación de esta innovadora herramienta.