A esta primera sesión formativa han asistido alrededor de 70 profesionales del sector. La finalidad de estas formaciones es por una parte prevenir situaciones de esta índole en espacios de ocio nocturno y por otra parte establecer los protocolos de actuación en caso de que se haya dado alguna situación que atente contra la libertad sexual de la persona así como la detección e identificación de situaciones machistas en estos ámbitos.
El acto ha contado con la presencia de la directora del Instituto Valenciano de la Mujer, Maria Such, así como el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez, y el portavoz de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana, Vicente Pizcueta.
Por parte de Palau Alameda es un orgullo acoger estas jornadas siendo nuestras instalaciones de las primeras en acoger estas medidas de prevención de detección, haciendo de nuestro entorno un espacio seguro.